TRÁMITE PARA OBTENER COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA E.S.E. CENTRO DE REHABILITACIÓN DE INTEGRAL DE BOYACÁ

Según la normatividad colombiana, Ley 23 de 1981, en el capítulo III Articulo 34: Es clara en la protección y confidencialidad de la historia clínica, la cual es considerada un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley.

Canal Presencial

 

SI USTED ES EL PACIENTE DEBE PRESENTAR:

  • Su documento de identificación original y copia
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada
  • Radicar en la Oficina de Historias clínicas

SI USTED ES UN FAMILIAR O TERCERO AUTORIZADO POR EL PACIENTE DEBE PRESENTAR:

  • Documento de identificación de familiar o tercero original y copia
  • Copia del documento de identificación del paciente.
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada por el paciente, autorizando la entrega al familiar o tercero
  • Radicar en la Oficina de Historias clínicas

SI USTED ES EL PADRE, MADRE O TUTOR DE UN PACIENTE MENOR DE EDAD DEBE PRESENTAR:

  • Documento de identificación de padre, madre o tutor original y copia
  • Copia del documento de identidad del menor.
  • Copia de la documentación que lo acredite como tutor y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como tutor).
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada
  • Radicar en la Oficina de Historias clínicas

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE FALLECIDO DEBE PRESENTAR:

  • Documento de identificación de familiar del paciente fallecido original y copia.
  • Copia del documento que acredite la relación de parentesco con el titular de la historia clínica. (ej: registro civil de nacimiento, registro de matrimonio, declaración extrajuicio)
  • Copia del documento de identidad del fallecido.
  • Copia del certificado de defunción
  • Una carta u oficio de solicitud firmada por familiar donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
  • Radicar en la Oficina de Historias clínicas

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE EN ESTADO DE INCAPACIDAD Y MAYOR DE EDAD (INCONSCIENTE, CON INCAPACIDAD MENTAL O FÍSICA) DEBE PRESENTAR:

  • Documento de identificación del familiar original y copia
  • Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho (según el caso), con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica.
  • Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.
  • Una carta de solicitud firmada por familiar donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
  • Radicar en la Oficina de Historias clínicas

 

CORREO ELECTRÓNICO

SI USTED ES EL PACIENTE DEBE ENVIAR:

  • Escáner del documento de identificación.
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada
  • Enviar solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI USTED ES UN FAMILIAR O TERCERO AUTORIZADO POR EL PACIENTE DEBE ENVIAR:

  • Escáner del documento identificación de familiar o tercero
  • Escáner del documento de identificación del paciente.
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada por el paciente, autorizando la entrega al familiar o tercero
  • Enviar solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI USTED ES EL PADRE, MADRE O TUTOR DE UN PACIENTE MENOR DE EDAD DEBE ENVIAR:

  • Escáner del documento de identificación de padre, madre o tutor.
  • Escáner del documento de identidad del menor.
  • Documento que lo acredite como tutor y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como tutor).
  • Carta u oficio con la solicitud de la historia Clínica debidamente firmada
  • Enviar solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE FALLECIDO DEBE ENVIAR:

  • Escáner del documento de identificación de familiar del paciente fallecido.
  • Escáner del documento que acredite la relación de parentesco con el titular de la historia clínica. (ej: registro civil de nacimiento, registro de matrimonio, declaración extrajuicio)
  • Escáner del documento de identidad del fallecido.
  • Certificado de defunción.
  • Una carta u oficio de solicitud firmada por familiar donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
  • Enviar solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE EN ESTADO DE INCAPACIDAD Y MAYOR DE EDAD (INCONSCIENTE, CON INCAPACIDAD MENTAL O FÍSICA) DEBE ENVIAR:

  • Escáner del documento de identificación del familiar
  • Registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho (según el caso), con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica.
  • Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.
  • Una carta de solicitud firmada por familiar donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
  • Enviar solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su solicitud vía correo electrónico será resuelta dentro de los 10 días siguientes a la recepción